Pato pekinés

Antes de que nos enteráramos de que había gripe aviar, habíamos estado probando todo lo que China ofrece. La ignorancia de noticias es lo que tiene. No las he podido publicar hasta ahora porque Blogger es una de las webs que están vetadas en china, junto con otras webs sociales como facebook o twiter (si, si, en el siglo XXI). Así que el post es anterior. Bueno, a lo que vamos:

Con la guía Lonely Planet de China decidimos seguir sus recomendaciones probar el pato Pekin en el Xiao Wang's Home Restaurant, restaurante que destacan por comida casera..¡ummm, sonaba bien!
Nos costó bastante encontrarlo pero una vez llegas habrá merecido la pena.
El pato te lo sirven en lonchas (en nuestro caso pedimos medio pato ya que eramos 2),con una fuente con salsa con soja, cebolleta, pepino y azúcar, con unas tortitas de una masa finísima.  El funcionamiento es hacerte una especie de "tacos" con todos los ingredientes excepto el azúcar,que para nuestra sorpresa es para untar en él la piel bien crujiente del pato, mezcla que da lugar a unos crujientes francamente deliciosos. Los "tacos" en cuestión gracias a la salsa e ingredientes consiguen un sabor original. Riquísimos.
Esa noche decidimos acompañar al pato con unos espárragos que preparan a la plancha con ajo, unas alitas de pollo frito picantes al estilo Xinjiang, y unos dim sum de postre rellenos de frijoles (sabor sorprendentemente dulce), todo ello con su merecida fama...¡acertamos!
Con todo esto pensamos que había que probar un vino,y si podía ser chino pues mucho mejor, así que nos decidimos por la botella que ponía en la etiqueta Francia-China, el Dragon Seal. No sabemos qué parte hacia Francia y cuál era la de China porque los caracteres no eran legibles para nosotros, y el inglés brillaba por su ausencia en los camareros así que no nos ha quedado otra opción que llegar a nuestras propias conclusiones. Ahi os dejo con las vuestras.


Datos
Xiao Wang's Home Restaurant
2 Guanghua Dongli
Pekin -China

Presentacion del pato pekinés
Taco ya preparado
Esparragos a la plancha con ajos

Alitas de pollo frito
Dim sun de frijoles

Vino chino-francés

1 comentario:

  1. Pues menos mal que pudistéis disfrutar de un manjar así antes de lo de la gripe aviar, que rico se ve Amali!!! ;-) y tiene que saber... uuuummmm rico rico! Espero que en tus exploraciones culinarias en casa prepares esta receta ;-) Yo ya me apunto para degustarla y seguir con las aventuras del viaje!!! Un besico guapi ;-*

    ResponderEliminar