Cocina de autor en Pekin

Queríamos contrastar el sabor del pato pekinés ya que terminaba nuestra estancia en Pekin y probar alguna nueva así que esta vez decidimos guiarnos por la opinión de otros viajeros y seguir consejos de la TripAdvisor.  Uno de los primeros restaurantes que registraba con mas de 200 opiniones positivas era el Dadong Roast Duck Restaurant, razones de peso suficientes..."que si, que si, que vamos!!
Lo que nos encontramos nos sorprendió y encantó.  Era un local moderno,de dos plantas,enorme, con platos humeantes, colores que deslumbraban y cocineros continuamente saliendo de la cocina para cortar el  pato. Cuando nos dieron la carta vimos que tenían miniaturas de cocina de autor a unos precios más que asequibles y así lo encontramos.
El plato que nos sorprendió era cerezas de foie. Era un plato lleno de cerezas en las que unas más rojas eran una bola de foie recubierta de una capa roja blanda de una especie de caramelo, y otras eran auténticas cerezas caramelizadas. Primero una de foie y seguido una cereza... ¡¡¡alucinante!!! No es un sabor muy oriental pero desde luego se merecia una entrada. Amor al primer bocado!!

Cerezas de foie


Gambas
Junto con la cerezas pedimos una gambas de hielo con lago de primavera. ..El lago primavera eran una serie de hierbas en las que predominaba la albahaca. Las gambas estaban en lo que presumimos que era agua fria (aquí vuelve a entrar en juego el idioma y como no,la imaginación) Cuando sacabas las gambas te encontrabas con las hierbas y era el momento de juntarse todo...original! !


Pato pekines
El pato, que aparecia como uno de los mejores de la ciudad no defraudaba. Entre las salsas nueva se encontraba una sala fina de ajo, ciruelas secas y remolacha, dándole un toque totalmente diferente al primero que habíamos probado. Si tantas opiniones positivas tenían que tener razón...


La cocina de autor China nos ha "francamente conquistado", como diría aquel.
Ganbei!!!!!

Datos
Dadong Roast Duck Restaurant
3 Tuanjiehu Beikou
Pekin-China







No hay comentarios:

Publicar un comentario